Incendio forestal en Puerto Montt ha consumido 804 hectáreas

Imagen referencial de incendio forestal. /Foto: AgenciaUno.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) ha decidido mantener la alerta roja que está vigente desde hace dos días.


La tarde de este domingo, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) entregó un nuevo balance de los incendios forestales que afectan a Puerto Montt, Región de Los Lagos.

Ante el avance del incendio, la entidad decidió mantener la alerta roja que se encuentra vigente en la comuna desde el 26 de enero.

Cerca de 804 hectáreas han sido consumidas en el incendio denominado “Camino San Antonio”. Allí las llamas se mantienen activas en el flanco derecho con una intensidad media.

De momento, 19 viviendas tuvieron que ser evacuadas. Por ende, 74 personas se encuentra fuera se sus hogares, ubicados en las siguientes zonas amenazadas: Cementerio, las Canchas y Las Cahuellas.

En el lugar trabaja el cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, una excavadora, dos brigadas, cuatro helicópteros y siete técnicos de la Corporación Nacional Forestal (Conaf). A su vez, hay un 1 Helicóptero de Senapred, una aeronave Hércules C-130, seis excavadoras de vialidad, Carabineros y equipo de Senapred regional.

Incendio forestal en Puerto Montt

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.