Incendio forestal en Puerto Montt: 546 hectáreas han sido afectadas y Senapred mantiene la alerta roja

Incendio forestal en Puerto Montt. TransporTeinforma Región de Los Lagos.

A raíz de este incendio, se han evacuado 74 personas de 19 viviendas, las que permanecen en viviendas de familiares.


De acuerdo al Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) y la Corporación Nacional Forestal (Conaf), 546 hectáreas han sido afectadas en la comuna de Puerto Montt por un incendio forestal.

De momento, el incendio denominado, Camino San Antonio, se mantiene en combate.

Para combatirlo, se encuentran en la zona: dos brigadas de Conaf, ocho técnicos de Conaf, un helicóptero de Conaf, un avión Hércules de Conaf, un helicóptero dispuesto por Senapred, un puesto de mando de Conaf, dos excavadoras municipales, cuatro excavadoras de vialidad, cuatro camiones aljibe de Bomberos, camiones aljibe de vecinos y Senapred regional.

A raíz de este incendio, se han evacuado 74 personas de 19 viviendas, las que permanecen en viviendas de familiares.

Además, desde Senapred informaron que “se encuentra habilitada la Escuela del sector Trapen como albergue provisorio”.

De esta manera, durante la jornada se ha realizado una mesa técnica en el puesto de mando con la asistencia de la delegada presidencial regional, Conaf, Seremi del Ministerio de Obras Públicas, Vialidad, Meteorología, Carabineros, Bomberos, Salud, Municipalidad de Puerto Montt y Senapred Los Lagos.

Es así como “en consideración a estos antecedentes y en base a la información técnica proporcionada por Conaf, en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Los Lagos, la Dirección Regional de Senapred mantiene la alerta roja para Puerto Montt que se encuentra desde el 26 de enero”, señalaron desde Senapred.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.