Incendio estructural en Puente Alto deja dos personas fallecidas

Foto: @UlloaG_Fernando

Bomberos trabajó por cerca de dos horas para poder combatir el avance del fuego.


A eso de las 06.12 horas de este domingo, Bomberos recibió un llamado por un incendio que se desarrollaba en la población San Gerónimo de Puente Alto, entre la calle Las Calas con pasaje El Solar.

Según el medio Puente Alto al Día, cuando los voluntarios llegaron al lugar se encontraron con llamas que envolvían a una casa, lo que los obligó a declarar una segunda y tercera alarma de incendio a causa de la magnitud del incendio. Bomberos trabajó por cerca de dos horas para poder combatir el avance del fuego.

Tras detener la acción del fuego, se encontraron dos cuerpos calcinados.

Al lugar llegó la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, que realizó los peritajes correspondientes en el lugar, tras la solicitud de la Fiscalía Regional Metropolitana de adoptar el procedimiento.

De acuerdo a lo informado por el subcomisario José Rebolledo, de la Brigada de Homicidios Sur, tras la declaración de testigos, empadronamientos en el lugar y antecedentes obtenidos, se resolvió que las víctimas vivían en el domicilio siniestrado.

El siniestro habría comenzado cerca de las 6.00 de la mañana, y fue alertado por vecinos del lugar.

Y según el trabajo en el sitio efectuado por personal técnico del Laboratorio de Criminalística Central, “se determinó que el lugar donde se originó el fuego corresponde al living comedor del inmueble, y en este caso lo que produjo el incendio pudo ser producido por un elemento portador de fuego, como cigarro u otro elemento”.

Finalmente, Rebolledo aseveró que tras el examen realizado a ambos cadáveres, “no se observaron lesiones atribuibles a terceras personas”. Además, después de la verificación de las cámaras de seguridad, tampoco se dio cuenta de terceras personas que hayan podido iniciar el incendio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.