Incendio de grandes proporciones destruye bodegas de Macul: se reportan múltiples explosiones

Incendio en Macul. Foto: Bomberos de Santiago.

El siniestro afecta a unas instalaciones que se encuentran en la intersección de Avenida Quilín con calle Obispo Arturo Espinoza Campos. El alcalde de la comuna, Gonzalo Montoya, llamó a los vecinos del sector a hacer una evacuación preventiva.


Un incendio de grandes proporciones ha destruido las dependencias de una bodega durante la tarde de este lunes en la comuna de Macul.

En específico, el siniestro afecta a unas instalaciones que se encuentran en la intersección de Avenida Quilín con calle Obispo Arturo Espinoza Campos.

Debido a la intensidad de las llamas, vecinos y residentes de lugares aledaños reportaron escuchar múltiples explosiones provenientes de la emergencia, aunque hasta el momento se desconocen los materiales que hay al interior de la propiedad siniestrada.

En el lugar se encuentran trabajando voluntarios de Bomberos de Ñuñoa, Santiago y equipos del municipio de Macul, con el fin de evitar una mayor propagación del fuego y que éste afecte a viviendas contiguas.

A través de sus redes sociales, el alcalde de Macul, Gonzalo Montoya, indicó que el incendio “a momento solo afecta a bodegas, sin embargo, de manera preventiva, se solicita evacuación de vecinos/as del sector”.

Además llamó a la comunidad a no “transitar por el sector para no entorpecer labores de bomberos y eventuales rescates”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.