Por huelga, Latam admite que vuela con menos tripulantes aunque "la seguridad está garantizada"

Latam

Claudia Sender, vocera de la empresa, explico que se está operando "con cantidades para maximizar las cobeturas".


Claudia Sender, VP Clientes Latam, analizó -desde la mirada de la empresa- las primeras horas de la huelga del sindicato de Tripulantes de Cabina de Lan Express.

En este sentido, aseveró que "lamentamos el impacto en la vida de nuestros clientes. Nosotros nos anticipamos y reprogramamos 620 vuelos. No hemos tenido ningún pasajero desasistido. Hemos lorado acomodar o reembolsar".

"Hemos contactado al 85% de nuestros pasajeros y seguimos trabajando para contactar al 15%. Estamos tratando de proteger a los clientes con algún tipo de emergencia o conexión", expresó

Por otro lado, habitualmente LAN vuela con cuatro tripulantes. Y al ser consultada si ahora están volando con tres, la vocera reconoció que se está operando "con cantidades para maximizar las cobeturas" aunque recalcó que siempre se ha respetado la norma internacional.

"Estamos volando bajo la reglamentación. Con los tripulantes que no están sindicalizados. Con cantidades para maximizar las coberturas. Algunos vuelos operan con tres tripulantes según la reglamentación internacional. La seguridad está garantizada", señaló.

Respecto de los pasajeros, llamó a que "ingresen al sitio web para ver si su vuelo fue impactado" por la huelga pues "el aeropuerto no es la mejor opción, sí nuestro sitio web".

"Estamos trabajando para minimizar los problemas y luego volver a la normalidad", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.