Hombre muere en Peñalolén en medio de un procedimiento policial: carabinero le disparó

Foto: Referencial. /AgenciaUno.

Según informó Carabineros, el operativo inició cuando cuatro individuos le robaron un vehículo a un hombre en Peñalolén.


En la madrugada de este domingo, un hombre murió a causa de los disparos de un carabinero, en medio de un procedimiento policial, en Peñalolén, Región Metropolitana.

Según informó el mayor Ricardo Bustos, el operativo inició cuando cuatro individuos le robaron un vehículo a un hombre en la mencionada comuna.

Luego de que personal policial diera con el vehículo robado, tres de los sujetos que se encontraban en su interior huyeron. Un cuarto individuo -el conductor del vehículo- habría intentado atropellar a uno de los funcionarios policiales y, en ese momento, recibió una serie de disparos de parte de un carabinero, quien no resultó herido.

“El chofer arremetió contra uno de los funcionarios y por lo tanto, uno de nuestros funcionarios con la intención de resguardar su vida, hace uso de su arma de fuego, resultando muerta la persona, lamentablemente”, explicó el oficial.

Un adolescente de 15 años fue detenido más tarde. De momento, se investiga su eventual participación en el delito.

Al interior del vehículo robado se encontró un cuchillo y un arma de fuego, de acuerdo con lo informado por Carabineros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.