Hombre de 68 años resulta herido de bala tras frustrar portonazo cuando llegaba a su casa en Maipú

La investigación quedó en manos del 0S-9 de Carabineros.

La víctima fue atacado por un grupo de hombres armados que intentaron robarle su vehículo. El afectado se mantiene fuera de riesgo vital en el Hospital El Carmen.


Un hombre de 68 años resultó con una herida de bala en uno de sus hombros tras resistirse al robo de su vehículo, en momentos en que llegaba esta noche a su domicilio en la comuna de Maipú.

Según informaron desde Carabineros, el adulto mayor, al momento de intentar ingresar su automóvil al estacionamiento de su vivienda, ubicada en calle La Bandera, se percata de que frente a su propiedad se estaciona un vehículo de color burdeo, desde el cual bajan cinco sujetos a rostro descubierto, premunidos de armas de fuego.

Uno de los antisociales ingresó al antejardín del domicilio e intimidó al hombre con una pistola, con la intención de robarle su vehículo, hecho que no logró concretar debido al actuar de la víctima.

“No lo pudo realizar ya que la víctima pone los seguros de su vehículo. Producto de lo mismo, el sujeto realiza un disparo hacia el interior del vehículo, impactando en el hombro izquierdo de la víctima”, informó el teniente Rodrigo Fernández, oficial de ronda Prefectura Rinconada.

Tras esto, los sujetos se dan a la fuga en dirección desconocida.

Un vecino del hombre afectado se dio cuenta de la situación, y tras prestarle auxilio, lo trasladó rápidamente al Hospital El Carmen, de la misma comuna, donde se encuentra estable, fuera de riesgo vital.

Desde la Fiscalía dispusieron que personal del OS9 y de Labocar de Carabineros realicen las pericias correspondientes para dilucidar la dinámica del hecho y dar con el paradero de los asaltantes. Entre estas, se realizarán pericias a imágenes capturadas por una cámara que la propia víctima mantenía en su domicilio, la que habría grabado parte del hecho.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.