Harald Beyer renuncia a rectoría de Universidad Adolfo Ibáñez tras seis años en el cargo

Harald Beyer
Harald Beyer presentó su renuncia a la rectoría de la UAI.

Casa de estudios destacó la gestión del economista, quien informó su decisión este lunes a la junta directiva da la institución. Su salida se concretará el 31 de marzo.


Harald Beyer, exministro de Educación del gobierno de Sebastián Piñera entre 2011 y 2013, presentó su renuncia a la rectoría de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI).

A través de un comunicado, la casa de estudios indicó que “tras seis años de exitosa gestión, este lunes 22 el rector Harald Beyer B. presentó su renuncia a la Junta Directiva de la Universidad Adolfo Ibáñez, la que fue aceptada y se hará efectiva a partir del 31 de marzo de 2024″.

En el escrito, la universidad dijo que “no tiene más que palabras de profundo agradecimiento por la gran labor que Harald Beyer realizó en esta institución, por su mirada amplia, solidez intelectual, calidad humana y los innumerables logros alcanzados durante su período como rector”.

De acuerdo a la instancia de la UAI, durante su gestión el economista “logró consolidar un modelo educativo único, el que combina las Artes Liberales en cuanto a formación transversal para todos los alumnos, con los conocimientos y competencias de las careras en particular y las varias alternativas de especialización, lo que brinda posibilidades innovadoras para los desafíos complejos que tienen los jóvenes del mundo actual”.

Además destacaron que en su administración la institución educativa experimentó “exitosos procesos de admisión”, junto con la instauración de nuevas carreras, actualización de las mallas curriculares y el diseño de programas de dobles grados y dobles majors, entre otras iniciativas.

“Esperamos que Harald pueda seguir aportando a la UAI desde otros ámbitos sobre los cuales estamos conversando”, afirmó la UAI.

El Comité de Búsqueda de la Junta Directiva inició un proceso de selección del nuevo rector, el que debería concluir el 31 de marzo, cuando se haga efectiva la salida del exdirector del Centro de Estudios Públicos (CEP).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.