Rescatan cadáver hallado en roqueríos en Viña del Mar: corresponde al cuerpo de una mujer

Personal de PDI trabaja en el borde costero de Viña del Mar en donde apareció un cuerpo de una mujer. FOTO: MARCELO BENITEZ/AGENCIAUNO

Las labores de rescate del cuerpo fueron complejas debido a las dificultades provocadas por las marejadas en la zona costera. Ahora, Lacrim de la PDI y el Servicio Médico Legal deberán realizar los peritajes para establecer su identidad y las circunstancias del deceso.


Luego de varias horas de trabajo, durante la madrugada de este sábado se logró extraer el cuerpo que fue hallado en los roqueríos cercanos al Casino de Viña del Mar y que despertó las alertas en el contexto del caso de la joven desaparecida Anahí Espíndola.

Las labores por parte de la Policía de Investigaciones (PDI) y sus buzos especializados criminalísticos se extendieron por algunas horas, debido a las marejadas que azotaban a la costa de la Región de Valparaíso, lo que dificultó los trabajos de extracción del cadáver, que finalmente fue rescatado pasada la medianoche, señalo el jefe regional de la PDI de Valparaíso, prefecto inspector Guillermo Gálvez.

“Efectivamente, este cuerpo se encontraba entre los cimientos, entre las rocas, de una forma atrapada, lo que impedía rescatarlo de una forma muy fácil. Al llegar el equipo tanto de buzos criminalísticos, más el GOPE se logró, apoyados con la grúa y bomberos, poder levantar estas rocas, cortar en algunas partes los cimientos y poder rescatar este cuerpo, el cual se encuentra en un estado que es difícil determinar en qué condiciones falleció”, afirmó el prefecto inspector.

Gálvez informó que se estableció que el cuerpo era de una mujer, pero que aún no se puede determinar si corresponde al de Anaís Espíndola

“No sabemos qué persona es, no sabemos cuánto tiempo demorará los peritajes, depende del estado en que se encuentra el cuerpo. Solo podemos decir que es de sexo femenino”, añadió.

En ese sentido, sostuvo que los peritajes ahora los realizará el Laboratorio de Criminalística de la PDI en conjunto al Servicio Médico Legal.

Personal de rescate trabaja en el borde costero de Viña del Mar en donde apareció un cuerpo de una mujer. FOTO: MARCELO BENITEZ/AGENCIAUNO

Respecto a la familia de Anahí Espíndola, que llegó hasta el lugar, el detective sostuvo que “ellos no han tenido acceso a reconocer el cuerpo. Sí se conversó con la familia, dándoles a entender que era de sexo femenino la persona encontrada, pero también entendieron que hay que esperar los peritajes finales”.

A su vez, la delegada presidencial de Valparaíso, Sofía González, valoró el operativo que se desplegó entre todas las instituciones. “Luego de realizar distintos operativos, que tenían una gran complejidad, se ha logrado rescatar el cuerpo hallado y se ha podido confirmar que se trata de un cuerpo de sexo femenino”, confirmó la autoridad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.