Hallan dos vehículos involucrados en robo a caja de compensación en Cerro Navia: uno estaba quemado y el otro con daños

Sujetos armados y con sus rostros cubiertos asaltaron una sucursal de la Caja de Compensación Los Héroes en Cerro Navia. En la imagen, un vehículo de Carabineros con impactos de bala en las cercanías.
Sujetos armados y con sus rostros cubiertos asaltaron una sucursal de la Caja de Compensación Los Héroes en Cerro Navia. En la imagen, un vehículo de Carabineros con impactos de bala en las cercanías. Foto: Diego Martin / Agencia Uno.

Segundo vehículo no alcanzó a ser consumido por las llamas, por lo que se espera recoger evidencia de él para identificar a los delincuentes. También se encontró un balde con "miguelitos" que será periciado.


Durante la noche de este martes, Carabineros halló un vehículo quemado y otro con daños producto de la combustión en Maipú, los cuales tendrían directa relación con el robo que sufrió una caja de compensación en la jornada, en Cerro Navia, en la Región Metropolitana.

Pasado el mediodía, un grupo de al menos siete sujetos realizó un violento robo al interior de la caja Los Héroes, desde donde sustrajeron una cifra aún indeterminada de dinero. En su huida, los antisociales percutaron disparos e incendiaron otro vehículo para desviar la atención de la policía con la cual se enfrentaron a tiros, resultando un asaltante fallecido.

Cerca de las 21 horas, Carabineros recibió un llamado mediante el 133, alertando de dos vehículos que se estaban quemando en el Camino a Rinconada, en cercanías de la Ruta 78.

El teniente Félix Carrasco, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Rinconada, afirmó que “se constató la existencia de dos vehículos, ambos de alta gama, los cuales posteriormente a las diligencias del OS-9, se corrobora que participaron en el robo con violencia ocurrido en dependencia de la caja Los Héroes de la comuna de Cerro Navia”.

Asimismo, se confirmó que hasta el lugar concurrirán de equipos especializados para el levantamiento de evidencias para dar con el paradero de los delincuentes.

“Se encontraron algunas evidencias que daban a conocer que ambos vehículos iban a ser incinerados, no obstante, solo uno de ellos pudo ser consumido por las llamas”, sostuvo el teniente Carrasco, quien detalló que junto a los móviles se encontró un balde con “miguelitos”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.