Hallan 76 kilos de droga en camioneta tras persecución policial en La Ligua

Conductor del vehículo intentó burlar fiscalización de Carabineros en la Ruta 5 Norte.


Personal de la Tenencia Carreteras Petorca de Carabineros logró sacar de circulación esta jornada un total de 76 kilos de marihuana, las que fueron detectadas al interior de una camioneta que intentó burlar una fiscalización policial en la Ruta 5 Norte, en la comuna de La Ligua.

El hecho se produjo pasado el mediodía en el km 163 de la citada vía, cuando personal policial que realizaba controles vehiculares aleatorios solicitó la detención de una camioneta color gris que viajaba en dirección a Santiago, cuyo conductor hizo caso omiso a la petición de las autoridades.

Esta situación generó que se iniciara un seguimiento controlado del vehículo, que finalizó en el kilómetro 158 de la misma ruta. Ahí, fue detenido un hombre de 21 años, de nacionalidad chilena, que conducía el automóvil que mantenía encargo por robo.

Tras una revisión de la camioneta, el personal policial encontró al interior de los asientos traseros un total de 53 paquetes que contenían marihuana elaborada para su comercialización. Asimismo, en un compartimento oculto del pick up del vehículo, se encontraron 20 paquetes más de la droga.

El teniente Patricio Lienlaf, de la Tenencia Carreteras Petorca, señaló que “esta camioneta evade el control policial, siendo fiscalizada unos kilómetros hacia el sur, donde se pudo percatar el personal policial, tras realizar una revisión exhaustiva del móvil, de la cantidad de 73 paquetes contenedores de marihuana elaborada”.

La droga incautada arrojó un peso de más de 76 kilos.

El detenido, imputado por tráfico de drogas y receptación, pasará este miércoles a control de detención en el Juzgado de Garantía de La Ligua, mientras que la totalidad de la droga fue derivada al Servicio de Salud de Viña del Mar para su destrucción.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.