Gobierno Regional entrega nuevos retenes móviles para Carabineros: se repartirán en 14 comunas de la RM

Los vehículos permiten la atención de público para realizar distintos procedimientos administrativos, tales como constancias o denuncias.


Este jueves, el gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, hizo entrega de 14 nuevos retenes móviles para Carabineros, los cuales serán repartidos en distintas comunas de Santiago.

Estas corresponden a Puente Alto; Santiago; Maipú; Recoleta; La Pintana; La Florida; Providencia; Quinta Normal; San Miguel; Independencia; Cerrillos; Cerro Navia; Conchalí y Pedro Aguirre Cerda.

“Como gobierno de Santiago hemos dicho que queremos recuperar la ciudad para las personas, eso significa que la gente trabajadora pueda andar por la calle de nuestra región, libre y sin miedo”, aseveró Orrego, añadiendo que “no sacamos nada construyendo plazas y avenidas si la gente se encierra en sus casas por temor de lo que está pasando afuera”.

Gobernador Claudio Orrego

Los vehículos tienen como objetivo la atención de la ciudadanía, puesto que permiten recibir público para realizar procedimientos administrativos, tales como constancias o denuncias.

“Tienen características especiales, no son vehículos para que nos traslademos, sino que son cuarteles móviles que estarán ubicados en puntos estratégicos de las comunas” señaló la general de Carabineros Marcela González.

“Le agradecemos al Gobierno Regional, especialmente a los consejeros regionales, quienes no solamente aprobaron la medida, sino que surgió de ellos”, señaló González.

Leonardo Jofré, presidente de la comisión de seguridad del Consejo Regional Metropolitano (CORE), indicó que esto “acercará a la institución policial a la población”.

La iniciativa significa una inversión de más de $814 millones de pesos por parte del Gobierno Regional.

“El llamado que le hacemos a todos los sectores políticos es que actúen como el gobierno de Santiago. Estos proyectos fueron por aprobados por unanimidad, no hay nadie que se haya restado, más allá de las diferencias legítimas que tenemos”, finalizó Orrego.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.