El sueño de la casa propia: ya hay fecha para postular al segundo llamado del subsidio DS1

La vicepresidenta de la República, Carolina Tohá, junto al ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, encabezan la entrega de subsidios a familias beneficiarias del Programa para Sectores Medios (DS1) que en la Región Metropolitana en el marco del Plan de Emergencia Habitacional. Foto: Lukas Solis, Agencia Uno.

Con el primer llamado de los subsidios del Programa para Sectores Medios (DS1) se beneficiaron a más de 6 mil familias a nivel nacional.


Este sábado la vicepresidenta, Carolina Tohá, junto al ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, a la subsecretaria del ramo, Gabriela Elgueta, y al director del Serviu la Región Metropolitana, Roberto Acosta, encabezaron en el Parque O’Higgins la entrega de lo que fue el primer llamado a los subsidios del Programa para Sectores Medios (DS1).

Según informaron desde el gobierno, de las personas que postularon entre el 19 y el 28 de abril, se beneficiarán a 1.747 familias en la RM y 6.182 a nivel nacional.

Es así como también dieron a conocer las nuevas fechas para las postulaciones al segundo llamado, que serán entre el 21 y el 30 de noviembre.

Este es un subsidio que le permitirá a las familias comprar una vivienda nueva o usada, o construir una vivienda en sitio propio en sectores urbanos o rurales.

Además, está orientado a “familias de sectores de ingresos medios que no son propietarias de una vivienda, con capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o un crédito hipotecario”, según informó el Minvu.

El ministro Montes señaló que “esto es parte de la meta del Ministerio y del Presidente Gabriel Boric, de tener las 260 mil viviendas durante este gobierno”. De hecho, puntualizó que “ya llegamos a las 84 mil viviendas”.

Por su parte, la vicepresidenta planteó que “lo que estamos haciendo acá es parte de un esfuerzo amplio que como gobierno estamos llevando adelante para retomar una cualidad que tuvimos en un tiempo en Chile”.

Según explicó esto era “tener una política de vivienda que se hiciera cargo de ir reduciendo el déficit habitacional y dando respuestas a las familias”.

“Hoy día nos encontramos con una verdadera emergencia habitacional y con esto nos estamos poniendo a tono con eso, pero no solo con retomar un ritmo de producción, sino también hacerlo con calidad y una ubicación que sea una verdadera alternativa para las familias”, concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.