Piñera emplaza a profesores tras manifestación durante actividad: "Los invito a volver a sus salas de clases"

Profesores protestan en actividad.
El Presidente Piñera observa cuando una profesora movilizada es sacada del lugar tras haber protestado en medio de la actividad.

Una ceremonia de entrega de subsidios liderada por el Presidente Piñera en Maipú fue interrumpida por la protesta de docentes en paro. "La ministra Cubillos ha sido muy propositiva en buscar un acuerdo", agregó el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg.


Un grupo de profesores irrumpió esta mañana en medio de una actividad del presidente Sebastián Piñera, en la comuna de Maipú. Ello, en el contexto de la movilización que lidera el Colegio de Profesores, que este lunes encarará su cuarta semana de paro.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/profesores-movilizados-irrumpen-actividad-presidente-pinera-maipu/711526/

Quien tomó la palabra desde el Gobierno para repudiar la manifestación fue el propio Piñera: "A mi me gusta cuando los profesores están haciendo clases. El compromiso del Presidente es con los niños y los jóvenes. Invito a los profesores de Chile a volver a sus salas de clases", dijo mientras daba su discurso.

Cabe recordar que la actividad que fue interrumpida por los docentes era la entrega de subsidios del programa "Hogar Mejor", la que se efectuó en el gimnasio "Fernando González" de la comuna del sector poniente de la capital. Por ello, quien ahondó en los dichos de Piñera fue el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg.

"El Presidente lo ha dicho y ha sido súper claro: son legítimas sus propuestas, sus planteamientos, pero queremos a los profesores de vuelta en la sala de clases", expresó Monckeberg.

El titular de Vivienda explicó que en La Moneda "estamos haciendo los esfuerzos para mejorar las condiciones, y la ministra Cubillos ha sido muy propositiva en buscar un acuerdo".

"Lamentablemente en una ceremonia se produce una intervención. Lo que queremos es que los profesores vuelvan a clases y sigan educando a miles de jóvenes", cerró.

Por su parte, el Presidente Piñera abandonó la actividad sin realizar declaraciones a los medios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.