General Yáñez visita a carabinera que fue baleada en portonazo frustrado en Macul

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, en dependencias del OS9 en Ñuñoa.
El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, en dependencias del OS9 en Ñuñoa. Foto: Diego Martin / Agencia Uno.

Funcionaria trabaja en la División de Derechos Humanos de la policía uniformada. Terminó con una fractura y un neumotórax.


Está mañana, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, visitó a la capitán de la policía uniformada que anoche fue baleada tras frustrar un portonazo del que iba a ser víctima, en la comuna de Macul, en la Región Metropolitana.

La uniformada, que estaba de franco, fue abordada por tres sujetos que intentaron quitarle el auto en calle Luis Valenzuela. Sin embargo, la capitana hizo uso de su arma de fuego y recibió dos balazos. Fue trasladada de emergencia hasta un centro asistencial.

Yáñez destacó el actuar de la funcionaria y señaló: “Esto da cuenta del compromiso y del sentido de servicio público que tienen los Carabineros, más allá de encontrarse con sus días de permiso, ella reacciona como cualquier carabinero. Nosotros somos 24/7, independiente de la condición en la que nos encontremos”.

“Hay que valorar lo que hizo la capitán, da cuenta del compromiso que tiene”, agregó.

La capitana, que trabaja en la Unidad de Derechos Humanos de la institución, terminó con una fractura en el codo derecho y un hemo neumotórax.

El médico a cargo de su cuidado señaló que la uniformada fue sometida a un aseo quirúrgico y que está en recuperación. Según señaló, fue estabilizada y se encuentra fuera de riesgo vital.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.