Francisco Covarrubias es el nuevo rector de la Universidad Adolfo Ibáñez tras la salida de Harald Beyer

Francisco Covarrubias es el nuevo rector de la Universidad Adolfo Ibáñez.

El ingeniero comercial y exdecano de la Facultad de Artes Liberales de la misma casa de estudios asumirá el cargo a partir del 1 de abril luego de la renuncia del exministro de Educación.


Luego de la sorpresiva salida de Harald Beyer como rector de la Universidad Adolfo Ibáñez, la junta directiva de la casa de estudios acordó que a partir del 1 de abril de este año Francisco Covarrubias será el sucesor.

El ingeniero comercial tiene ya largo recorrido en la UAI, hasta donde llegó en 2010 para ser decano de Pregrado, donde se desempeñó hasta 2015. Ese año asumió como decano de la Facultad de Artes Liberales. También se ha desempeñado como profesor de Historia del Pensamiento Económico.

“Me entusiasma poder continuar con el proyecto que ha permitido situar a la Universidad Adolfo Ibáñez en un lugar tan destacado a nivel nacional y latinoamericano”, señala en un comunicado difundido por la institución. Y agregó: “Los desafíos en general para la educación superior son enormes, y como UAI deberemos ser capaces de seguir enfrentándolos de una manera distintiva”.

El profesional de 49 años, el mismo al que el Presidente Gabriel Boric tildó de “columnista menor” hace un tiempo, fue director del Diario Financiero y antes también fue académico del Instituto de Economía de la PUC.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.