Formalizarán a juez de Viña del Mar por grabar mujeres en un gimnasio

Caso convenios: Ministerio Público indaga traspasos a fundaciones por más de $ 14 mil millones en ocho regiones
Ministerio Público indaga traspasos a fundaciones por más de $ 14 mil millones en ocho regiones

Cuatro son las denunciantes y las grabaciones se habrían registrado en un gimnasio de Concón.


La Fiscalía de Valparaíso formalizará a un juez del Tribunal Oral de Viña del Mar acusado de haber tomado fotografías a mujeres sin su consentimiento en dependencias de un gimnasio Sportlife de Concón.

Los hechos habrían ocurrido en enero y son cuatro las mujeres denunciantes. El juez tiene 53 años. Ese mes, el Poder Judicial se pronunció ante el caso. “La Corte de Apelaciones de Valparaíso informa que tomó conocimiento de circunstancias que involucrarían a un magistrado de esta jurisdicción. El pleno del tribunal de alzada fue informado apenas ocurrieron los hechos y adoptó las medidas necesarias al efecto, remitiendo los antecedentes a la Fiscalía Judicial de esta Corte para los fines correspondientes”.

El Ministerio Público indicó que la investigación está a cargo del fiscal adjunto de Valparaíso, Álvaro Masilla, quien trabajó las primeras diligencias con el Departamento OS9 de Carabineros. “Se encargó una orden de investigar e instrucciones particulares a la Brigada de Cibercrimen de la Policía de Investigaciones, quienes trabajaron una serie de diligencias que le permitieron a la Fiscalía identificar a cuatro víctimas”.

A dicho magistrado se le imputara el delito del artículo 161- C del Código Penal: “Al que en lugares públicos o de libre acceso público y que por cualquier medio capte, grabe, filme o fotografíe imágenes, videos o cualquier registro audiovisual, de los genitales u otra parte íntima del cuerpo de otra persona con fines de significación sexual y sin su consentimiento”.

La solicitud fue acogida por el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, fijando audiencia de formalización para el 12 de abril a las 8.50.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.