Formalizan a exministro Felipe Bulnes por agredir a empresario en Zapallar: quedó con prohibición de acercarse a la víctima

El exministro de Justicia, Felipe Bulnes.

En la formalización, donde también imputó a Marcelo de Moras, se acordó fijar una audiencia de salida alternativa para discutir la suspensión condicional del procedimiento.


Durante la mañana de este martes fueron formalizados el exministro de Justicia Felipe Bulnes y su cuñado Marcelo de Moras por la presunta agresión al empresario Jonás Gómez, en un hecho ocurrido en un restaurante ubicado en la comuna de Zapallar, Región de Valparaíso.

El hecho ocurrió el durante la tarde del 13 de febrero, cuando el empresario y un amigo, identificado como Ignacio Pérez Walker, se enfrascaron en una discusión con Bulnes y De Moras -hermano de la presentadora de televisión Carolina de Moras,- en el restaurante César.

De acuerdo a la querella del empresario, tras cenar, Pérez Walker se acercó a la mesa de Bulnes y De Moras para saludar. Ahí se habría producido un cruce de palabras que terminó con golpes.

La Fiscalía de La Ligua formalizó a los imputados por el delitos de lesiones graves. En la formalización se acordó fijar una audiencia de salida alternativa para discutir la suspensión condicional del procedimiento.

El fiscal Mauricio Díaz solicitó la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima, lo que fue acogido por la jueza Margarita Riquelme Clavería. De esta forma, ni Bulnes ni De Moras podrán acercarse a Gómez en un radio de 200 metros.

Se acordó un plazo investigativo de 60 días. Finalmente, la jueza Riquelme fijó la nueva audiencia para el 29 de diciembre a las 9.00.

Versiones opuestas

De acuerdo a la versión de Bulnes, el origen del conflicto entre ambos se remonta a la época en que el exministro representó como abogado a los hermanos del empresario en medio de una disputa familiar. En su versión, el exministro del gobierno de Sebastián Piñera aseguró que el empresario fue quien se acercó a su mesa y comenzó a insultarlo.

“Yo veo que se me viene encima para golpearme, a lo que me paro y lo alejo con los brazos. Trastabilla, cae y luego intenta golpearme de nuevo, a lo que la gente del local lo reduce”, aseguró el exministro de Justicia.

De acuerdo a la querella de la víctima, en dicho encuentro, Bulnes le dijo: “Yo a este hue... no lo saludo”. A lo que el empresario respondió que él “no trataba con bandidos”.

El texto legal sostiene que el exministro en la discusión “perdió súbita y bruscamente el control, abalanzándose sobre don Jonás y dándole una embestida de tal magnitud que lo hizo caer en la playa misma, la que está al menos a un metro y medio bajo la pasarela”.

La acción judicial agrega que el empresario se lesionó una mano y que al reintegrarse a la superficie del restaurante fue agredido ahora por De Moras, quien “lo derribó y le dio varios puñetazos en la cara y la cabeza”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.