Fiscalía investiga caso donde abogado Aldo Duque denunció supuesto canibalismo

Caso convenios: Ministerio Público indaga traspasos a fundaciones por más de $ 14 mil millones en ocho regiones
Imagen del edificio del Ministerio Público.

En su red social de X, el profesional señaló que representará a una mujer que denunció el asesinato de su madre y la pareja de esta. “Después de matarlos los descuartizaron y sus restos los asaron en un parrilla que pusieron afuera de la casa", señaló.


El abogado Aldo Duque realizó anoche una denuncia en redes sociales. El profesional afirmó que tomaría un caso donde se había registrado un asesinato y un posterior canibalismo.

Duque, quien aseguró haber visto “evidencia”, relató: “Una mujer me llama, desesperada, y me cuenta “mataron a mi madre y a su pareja, necesito que me ayude”. Pienso que se trata de una homicidio más de los muchos que se producen y le pregunto: ”¿Tiene detalles más precisos?”. Su respuesta me petrifica: “Después de matarlos los descuartizaron y sus restos los asaron en una parrilla que pusieron afuera de la casa e, incluso, invitaron a los vecinos a servirse y lo que no comieron se lo dieron a los perros”.

Así las cosas, el abogado continuó en su cuenta de X (ex Twitter): “No podía creerlo hasta que me mostraron la evidencia. Mañana, al mediodía, la acompañaré al Centro de Justicia para hacerme cargo del caso. Me pide que no dé su identidad pues está amenazada, pero que lo haga publico porque tiene miedo. Cumplo su deseo”.

Dicho caso habría ocurrido en Pudahuel, en noviembre de 2023. Consultada la Fiscalía Occidente, confirmaron que existe una indagatoria en curso y que existen tres imputados formalizados, dos en prisión preventiva y uno, menor de edad, en internación provisoria. Eso sí, desde el órgano persecutor no confirmaron que se tratase de un caso de canibalismo.

“Se trata de una investigación vigente, con diligencias pendientes, por lo que por eso y por la debida protección y cuidado de víctimas y testigos no podemos entregar detalles”, señalaron.

La Tercera intentó contactarse con Duque de manera telefónica, pero no fue posible.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.