Fiscalía indaga intervención de terceros en incendio que afectó a más de 120 casas en Castro

Personal del Laboratorio de Criminalística de Puerto Montt y de la SIP de la Segunda Comisaría de Castro trabajan para investigar el origen de las llamas, que dejaron a 15 personas lesionadas y a 145 familias damnificadas.


El fiscal local de Castro, Fernando Metzner, afirmó esta tarde que el Ministerio Público instruyó una serie de diligencias policiales para indagar las causas del incendio forestal que afectó este jueves a más de 120 casas en la capital de Chiloé, cuya magnitud generó la evacuación de unas 500 personas de dos poblaciones y que dejó a 15 personas lesionadas.

“Se instruyó la concurrencia del Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Puerto Montt, con la finalidad de indagar en cuanto al origen de este incendio, sobre su intencionalidad o eventual intervención de terceros”, afirmó el persecutor.

Agregó que, además, “se dispuso el trabajo investigativo del de la SIP (Sección de Investigaciones Policiales) de la Segunda Comisaría de Castro para apoyar las labores científico-técnicas que se están realizando en el sitio del suceso y recopilar una serie de otros antecedentes para tener claridad lo antes posible, principalmente en lo que es relacionado con las víctimas “, comentó.

En este sentido, sostuvo que “hasta el momento, la información que manejamos es que se descartan víctimas fatales. Dentro de lo malo, lo rescatable es que solo tenemos víctimas lesionadas, al parecer no de gravedad. Estas serían 15: 12 bomberos y 3 civiles”.

Cabe recordar que el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, arribó este viernes a Castro para encabezar un Comité Operativo de Emergencia convocado para abordar las labores tras el incendio, registrado en el sector de Castro Alto. En la ocasión, desde el gobierno decidieron decretar el estado de catástrofe comunal para Castro, con el fin de acelerar la ayuda a las cerca de 145 familias que resultaron damnificadas por el siniestro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.