Fiscalía indaga el ataque con pintura que una turba de encapuchados ejecutó en tren de Metro con pasajeros a bordo

Accionaron el freno de emergencia y pintaron vagones, grabándose con una cámara GoPro, ante la incredulidad de las personas que presenciaron la escena y se trasladaba a sus hogares una hora antes de que finalizara el servicio.


La Fiscalía Metropolitana Oriente dispuso que personal especializado de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros indague el ataque con pintura que una turba de sujetos a rostro cubierto ejecutó en la estación San Joaquín, de la Línea 5 de Metro de Santiago.

El hecho se registró cerca de las 22.00 horas de este martes 27 de febrero. Al menos una treintena de personas bajó de un tren que se trasladaba en dirección a Plaza de Maipú, bloqueando el paso a trabajadores y pasajeros. En paralelo, un grupo de ellos procedió a rayar con pintura los vagones y la estación. Los atacantes, que habrían subido en Pedrero, accionaron el freno de emergencia para tener más tiempo para ejecutar su acción. Lo ocurrido obligó a Metro a detener su operación y proceder al retiro del tren para su limpieza en talleres.

La estatal anunció la presentación de acciones legales y la entrega a las autoridades pertinentes de las imágenes de lo ocurrido.

“Condenamos categóricamente el actuar de estos antisociales, dado que que provocan una interrupción operativa y provocan temor e inseguridad en nuestros usuarios y trabajadores”, manifestó Carlos Pardo, el gerente de Operaciones Metro.

Este miércoles continuaban las labores de limpieza en los vagones vandalizados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.