Fiscalía formalizará a la madre de Camila Polizzi por lavado de activos

Camila Polizzi.
Camila Polizzi. Foto: Rodrigo Fuica / Agencia Uno.

La audiencia de Luisa Fonseca Galaz está programada para el 4 de abril a las 12.00.


La Fiscalía del Biobío formalizará a la madre de Camila Polizzi, Luisa Fonseca, por el delito de lavado de activos.

La acción del Ministerio Público se da en el marco de la investigación por convenios presuntamente fraudulentos entre la Fundación En Ti y y el Gobierno Regional del Biobío. De hecho durante la formalización de Polizzi, quien se encuentra con arresto domiciliario total tras ser formalizada, Fonseca fue mencionada varias veces por la fiscal de Anticorrupción, María José Aguayo.

En una de esas menciones se señaló que Fonseca fue presidenta de la fundación Conce Solidario, mientras que Polizzi era secretaria. Con esa ONG madre e hija buscaron postular a los fondos concursables para fundaciones sin fines de lucro. Sin embargo, no tuvieron éxito.

Luego se indicó que la exmodelo y excandidata a alcaldesa de Concepción compró un auto marca Changan que dejó a nombre de su madre. Dicha compra se realizó cuando Polizzi ya había recibido una millonaria suma parte del Gobierno Regional del Biobío para la Fundación En Ti.

“A propósito de las distintas diligencias investigativas que se han realizado desde el comienzo de la investigación y por el dinamismo de la misma, se ha tomado la decisión de pedir audiencia de formalización respecto de la imputada Luisa Fonseca Galaz como autora del delito de lavado de activos”, informó Aguayo.

La fiscalía acusa a Polizzi, y a otros cuatro sujetos -Sebastián Polanco, Diego Polanco, Rodrigo Martínez Fernández y Simón Acuña Medina-, por haber defraudado en más de $250 millones al Gobierno Regional del Biobío mediante una fundación que supuestamente fue “arrendada” a su titular. El Ministerio Público imputó los cargos de estafa, falsificación de documento oficial, usurpación de identidad y lavado de activos. Martínez y Acuña fueron acusados por los mismos delitos, además de fraude al fisco.

La formalización por lavado de activos de Fonseca apunta a la imposibilidad de justificar, por parte de los imputados, la compra de dicho vehículo, que se habría hecho tras recibir los dineros del Gore. La audiencia está programada para el 4 de abril a las 12.00.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.