Fiscalía de Arica abre de oficio investigación por charla explícita sobre sexualidad a estudiantes de 5° básico

Desde la entidad persecutora señalaron que se busca "verificar si hay o no antecedentes que deban ser pesquisados en el aspecto penal".


La Fiscalía local de Arica inició una investigación de oficio para establecer o descartar eventuales hechos constitutivos de delitos por la denuncia de apoderados a raíz de una charla explícita sobre sexualidad a estudiantes de 5° básico del Colegio Adolfo Beyzaga Ovando, ubicado en aquella ciudad.

Según una apoderada del establecimiento, a los menores se les habría realizado una charla sobre el uso de preservativos y enfermedades de transmisión sexual, junto con hacerlos llenar un formulario donde debían responder si eran “hombres, mujeres o trans”. También les habrían entregado una dirección donde podían retirar preservativos.

El fiscal jefe Anatole Larrabeiti señaló que la entidad persecutora “ha iniciado de oficio una investigación respecto de los hechos acaecidos en un colegio de esta comunidad en base a una charla que habrían recibido alumnos de quinto básico de orientación sexual para verificar si hay o no antecedentes que deban ser pesquisados en el aspecto penal”.

Durante la jornada de este jueves, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, le solicitó la renuncia al seremi de la cartera de la región de Arica y Parinacota, Leonardo Valenzuela por esta situación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.