Fiscalía abre investigación de oficio por marihuana encontrada en domicilio de hombre asesinado en Cañete

Foto: Referencial.

En paralelo, el Ministerio Público indaga un robo con homicidio por ese hecho ocurrido durante la madrugada.


El homicidio de un hombre en Cañete, Región del Biobío, tiene a la fiscalía investigando dos causas en paralelo.

La primera es por el asesinato de David Alejandro González Huenchual, de 30 años, quien fue asaltado en su domicilio, ubicado en el sector de Huape, por un grupo de encapuchados.

El hecho ocurrió durante la madrugada, pasadas las 5.00, cuando tres antisociales llegaron hasta el domicilio de la víctima, que se encontraba junto a su hermano, con la aparente intención de robar. Ante la resistencia del hombre, lo balearon en una pierna, lo que terminó costándole la vida. Eso sí, los sujetos no se llevaron nada.

Por esa causa, el Ministerio Público indaga el delito de robo con homicidio. La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones llegó hasta el sector para iniciar las indagatorias.

Es ahí cuando nace un segundo hecho. Realizando las pericias en el sitio del suceso, la policía encontró marihuana en el inmueble. Las plantas de cannabis estaban en proceso de cultivo y de secado, indicaron fuentes conocedoras de la causa. Los funcionarios dieron cuenta de esto último a la fiscalía, que abrió una investigación de oficio.

El hombre, que en una primera instancia se dijo que era agricultor, no cuenta con antecedentes penales. Además, registra domicilio en Santiago. Por otro lado, el gobierno anunció que se querellaría por la muerte del hombre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.