Femicidio frustrado en Ovalle: sujeto disparó en el rostro a mujer y se dio a la fuga

Sitio del suceso. Foto: PDI

Detectives de la Brigada de Homicidios de La Serena realizan las diligencias tendientes a esclarecer el suceso, mientras que la víctima se encontraría fuera de riesgo vital.


En horas de la madrugada de este sábado, un hombre disparó en el rostro de su pareja en la comuna de Ovalle, Región de Coquimbo. La víctima fue trasladada por funcionarios de Carabineros al hospital local y se encuentra fuera de riesgo vital.

De acuerdo con los antecedentes, el fiscal de turno de Ovalle instruyó a detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de La Serena llevar a cabo las diligencias tendientes a esclarecer la dinámica del suceso y, a la vez, dar con el paradero del atacante, quien se dio a la fuga tras perpetrar el delito.

Al respecto, el subprefecto José Cáceres, jefe de la unidad policial antes mencionada, relató las circunstancias de la agresión: “detectives de esta unidad especializada, a solicitud del fiscal de turno de Ovalle, concurren a realizar las primeras diligencias por una mujer no identificada que ingresó al hospital de la comuna, herida en el rostro con un impacto de proyectil balístico en su pómulo izquierdo”.

“A esta hora personal de la PDI con peritos del Laboratorio de Criminalística Regional desarrollan diversas técnicas de análisis criminal e inteligencia policial para establecer la dinámica de los hechos y determinar responsabilidades por este delito”, explicó el subprefecto Cáceres.

Asimismo, el personal policial encontró el arma utilizada para cometer la agresión al interior del domicilio donde ocurrió el ataque.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.