Fach y Ussf comparten primera mesa de trabajo “espacial” entre Chile y EE.UU.

La reunión se realizó para analizar relativos a colaboración y trabajo conjunto en materia espacial. Cabe destacar que es primera vez que un país latinoamericano se encuentra con la organización estadounidense.


Este martes, se desarrolló la primera reunión bilateral entre la Fuerza Aérea de Chile (Fach) y la United States Space Force (Ussf) o Fuerza Espacial de Estados Unidos. Hecho que marca un hito, ya que es primera vez que la institución estadounidense, fundada en diciembre de 2019, se encuentra con un país latinoamericano.

La cita, que se efectuó vía teleconferencia-, fue presidida por el jefe del Estado Mayor general de la Fach, Roberto Avendaño, en representación de Chile. Mientras que por parte de Estados Unidos, asistió el subdirector de Operaciones Espaciales, Estrategia, Planes, Programas, Requisitos y Análisis de la Fuerza Espacial de los Estados Unidos (USSF), teniente general William J. Liquori.

En cuanto a las materias abordadas, éstas principalmente tuvieron relación a la colaboración y trabajo conjunto en materia espacial.

Otros participantes destacados fueron algunos representantes de la Embajada de Estados Unidos en Chile y asesores en materia espacial de la institución.

Cabe destacar que la USSF, es la sexta rama de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, junto al Ejército, el Cuerpo de Marines, la Armada, la Fuerza Aérea y la Guardia Costera, creada el 20 de diciembre de 2019.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.