Explosión de cilindro de gas provocó daños a viviendas y dejó una persona lesionada en Pudahuel

Explosión de balones de gas provocó daños a viviendas y una persona lesionada en Pudahuel.

Producto de la explosión, una persona adulta resultó lesionada y se encuentra con riesgo vital en el Hospital San Juan de Dios.


La mañana de este domingo, Carabineros de Chile concurrió al pasaje Sirius en la comuna de Pudahuel, tras recibir un llamado de emergencia que alertó de la explosión de un cilindro de gas al interior de una de las viviendas del sector.

Al lugar, también llegó Bomberos para controlar la explosión. Según la información policial, el siniestro afectó a varias viviendas, provocando daños de distinta magnitud en 25 casas.

Producto de la explosión, una persona adulta mayor resultó lesionada, fue traslada al Hospital San Juan de Dios. La víctima se trataría de una vecina de más de 80 años. El alcalde de Pudahuel, Ítalo Bravo, aseguró que se encuentra “en un estado crítico, con un porcentaje importante de quemaduras en su cuerpo”.

El mayor Gonzalo Chávez, de la 55ª Comisaría de Santiago, agregó que “esta persona fue trasladada en primera instancia al SAPU Doctor Gustavo Molina, para posteriormente ser trasladada ahora al Hospital San Juan de Dios por la consideración y la gravedad de sus lesiones. En este momento la persona se encuentra con riesgo vital producto de las quemaduras y asimismo de la explosión en sí en el domicilio”.

Desde la municipalidad comunicaron que ya están aplicando la Ficha Básica de Emergencia (FIBE) para los vecinos damnificados.

Por orden del Ministerio Público, las diligencias investigativas quedaron a cargo de las unidades especializadas del Laboratorio de Criminalística (Labocar) y OS9 de Carabineros. Mientras que en el lugar, Bomberos prohibió el uso de cocinas y están trabajando en el control de posibles derrumbes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.