Exministro Gómez declarará por segunda vez en caso Ascar

Gómez
Foto: AgenciaUno/Archivo

Su abogado, Juan Carlos Manríquez, explicó que "como ha sido la acción permanente del exministro José Antonio Gómez, concurriremos mañana (lunes) directamente ante la fiscalía, para poder cumplir la diligencia con el fiscal de Los Lagos, Marcos Emilfork".


Para las 15 horas de este lunes está programado que el exministro de Justicia José Antonio Gómez se presente ante el fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, para declarar en calidad de imputado por la arista Ascar, del caso Sename. Será la segunda vez que la exautoridad sea interrogada. Ello, luego de que el 11 de septiembre pasado lo hiciera en dependencias de la PDI.

Al respecto, su abogado, Juan Carlos Manríquez, explicó que "como ha sido la acción permanente del exministro José Antonio Gómez, concurriremos mañana (lunes) directamente ante la fiscalía, para poder cumplir la diligencia con el fiscal Emilfork, a fin de aportar de manera directa, personal y clara todos los antecedentes que se nos requieran".

Asimismo, el profesional agregó que "nosotros confiamos en que luego de una diligencia que puede ser muy fructífera para la causa y se reciban los antecedentes que debemos entregar, la situación procesal del señor Gómez se mantenga en lo que siempre ha debido ser, esto es, la de un testigo muy calificado y no de imputado en la causa".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.