Esval condona deuda histórica y suspende el cobro del servicio por tres meses a damnificados por incendio en Viña del Mar

El listado de hogares beneficiados será elaborado en conjunto con el municipio.


Desde el Puesto de Mando del Estadio Sausalito, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, y el gerente regional de Esval, Alejandro Salas, dieron a conocer esta mañana un beneficio especial para las familias afectadas por el incendio en la comuna, en relación con su servicio de agua potable.

“Los beneficios son la condonación de la deuda histórica de todos los clientes que se vieron afectados por el incendio y, además, hemos decidido adicionalmente liberar del pago del servicio de agua potable y alcantarillado durante tres meses, esto quiere decir hasta febrero del próximo año”, detalló Salas.

El gerente regional de la sanitaria explicó que el listado de hogares beneficiados será elaborado en conjunto con el municipio.

El fuego se inició la tarde del jueves 22 de diciembre, afectando una superficie superior a las 100 hectáreas, alcanzando zonas pobladas en la parte alta de la ciudad.

Hay 11 estanques de agua habilitados para abastecer a las familias afectadas y se han dispuesto ya 38 arranques de agua en los terrenos que se desarrolla remoción de escombros, según detalló la alcaldesa Ripamonti.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.