Este es el recorrido que hará el cortejo fúnebre del expresidente Piñera este viernes

FOTO: MARIO TELLEZ / LA TERCERA

La jornada contempla ceremonias en el ex Congreso, en la Catedral Metropolitana y La Moneda, para finalmente concluir en el Parque del Recuerdo.


Este viernes, a las 9 de la mañana, comenzarán las ceremonias fúnebres del expresidente Sebastián Piñera. A esa hora, según lo programado, está fijado que el Presidente Gabriel Boric encabece un homenaje institucional en el ex Congreso, acto al que también asistirán exmandatarios y representantes de otros países. Desde entonces, y durante las siguientes horas, se desarrollarán varias ceremonias que incluirán el traslado del féretro con los restos del exmandatario, quien falleció el pasado martes 6 de febrero en un accidente aéreo en Lago Ranco.

Tras la ceremonia en la sede capitalina del Congreso Nacional, a las 11 horas el féretro será trasladado en una cureña tirada por seis caballos, la cual recorrerá las calles Catedral, Morandé con Compañía para posteriormente llegar a Plaza de Armas, específicamente en la Catedral Metropolitana.

A las 13 horas, tras una misa que se estima que durará una hora, los restos del expresidente Piñera serán transportados hacia La Moneda, por Teatinos hasta Moneda, donde se hará una ceremonia de 10 minutos. A las 13:25, el cortejo saldrá en dirección hacia el Parque del Recuerdo por calle Moneda, virando en Morandé, para luego dirigirse por Santo Domingo en dirección hacia la avenida Manuel Rodríguez.

El cortejo luego tomará la Autopista Central, para finalmente arribar alrededor de las 13:45 al cementerio recoletano, donde concluirá la jornada con una ceremonia privada de la familia de la exmáxima autoridad. En esa instancia, además, se espera que el Presidente Boric haga entrega de una bandera a los Piñera Morel, así como también se disparen tres cañonazos. en memoria del que fuera Presidente de la República en dos períodos.

A través de sus redes sociales, Carabineros señaló que los cortes de tránsito para el responso fúnebre de este viernes comenzarán desde las siete de la mañana para el perímetro de seguridad que incluye desde la Avenida Bernardo O’Higgins, las calles Ismael Vergara, Manuel Rodríguez y Santa Lucía.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.