Estado de heridos por accidente en San Pedro de la Paz: 5 personas se mantienen graves y uno fue estabilizado

El microbús fue impactado por el Biotrén en el cruce de Boca Sur, en San Pedro de la Paz.

Tras la colisión de microbús con Biotrén en Concepción, desde el hospital informaron que los dos menores de edad involucrados en el accidente han evolucionado bien.


Luego del fatal choque entre un bus de pasajeros y un tren en la comuna San Pedro de la Paz, región del Biobío, que dejó a siete víctimas fatales y varios lesionados, el director del Hospital Regional de Concepción, Claudio Baeza, dio un nuevo balance respecto al estado de salud de los 10 pacientes hospitalizados.

“Hicimos una revisión por parte del equipo clínico de la Unidad de Cuidado Intensivo (UCI). Cinco de ellos, que se encuentran estables en sus lesiones, han evolucionado bastante bien”, dijo la autoridad hospitalaria.

No obstante, precisó que “cuatro de ellos se encuentran graves” y “mantenemos un paciente en alto riesgo vital, extremadamente grave”.

“Recordemos que son pacientes principalmente politraumatizados, con tecs graves, algunos de ellos a ventilación mecánica invasiva, por lo tanto, son pacientes que mantienen una condición de gravedad importante”, agregó Baeza.

En cuanto a la persona con riesgo vital, la autoridad del recinto hospitalario dijo que se trata de “un paciente politraumatizado que ha tenido que ser politransfundido muchas veces. Es el caso más grave que tenemos”, añadió.

Por otra parte informó que uno de los paciente se estabilizó y lo trasladaron al Hospital Traumatológico de Concepción.

Respecto a los menores de edad, ambos están respondiendo favorablemente en la UCI pediátrica.

La paciente de 13 años es una paciente que está estable. Sin requerimiento de oxígeno adicional. Ha evolucionado bien”, destacó el director.

En cuanto al menor de cinco años, debió ingresar a pabellón, donde debieron intervenir por su herida y lesiones en su rostro. “Actualmente está estable, pero mantiene su condición de gravedad”, recalcó Baeza.

En tanto a la salud del chofer del microbús, que se encuentra con una fractura de cadera y otra de columna, aseguró que “pasó una buena noche”.

“Lo más probable es que durante la semana ingrese a pabellón para resolver la fractura de cadera”, dijo Claudio Baeza.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.