España detiene a “miembro destacado” del Tren de Aragua

España detiene a “miembro destacado” del Tren de Aragua. Foto: captura video X @policia.

Sujeto tenía una orden de captura internacional y era buscado por delitos de terrorismo, tráfico de seres humanos y de armas, extorsión, blanqueo y asociación para delinquir. Se trataría del hermano de Niño Guerrero, el líder de la banda criminal.


La Policía Nacional de España reportó este jueves la detención de un “miembro destacado” de la banda criminal internacional de origen venezolano conocida como Tren de Aragua.

El sujeto fue detenido en Barcelona.

No se informó su identidad y se exhibió un video ocultando su rostro.

Según dio a conocer la policía española, existía una orden de captura internacional emitida por Venezuela en contra del detenido y estaba buscado por delitos de terrorismo, tráfico de seres humanos y de armas, extorsión, blanqueo y asociación para delinquir.

Según reporta El Espectador de Caracas, se trataría de Cheison Rover Guerrero, el hermano de Héctor Rusthenford Guerrero Flores, el líder de la organización criminal que es conocido con el alias de Niño Guerrero.

En Chile, a fines de septiembre del año pasado, el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte concedió a la Fiscalía de Tarapacá la orden de detención de Niño Guerrero. El Ministerio Público sostiene que el cabecilla del grupo estaba en conocimiento de las operaciones delictivas que realizaban las células de esta organización en territorio chileno.

El líder de la megabanda se mantiene con una alerta roja de Interpol vigente, luego que se constatara su fuga de la cárcel de Tocorón, en Venezuela, el 21 de septiembre de 2023.

La intensa búsqueda de Niño Guerrero se ha desplegado también por otros países. Además de Chile, los cuerpos policiales de Colombia, Ecuador y Perú están moviéndose para encontrar al peligroso líder de la banda criminal que tiene tentáculos en buena parte del continente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.