Episcopado envía saludo de Navidad a La Araucanía

Iglesia
Foto: La Tercera/Archivo

En su tradicional mensaje, los obispos también expresaron su cercanía a las personas enfermas.


Las personas afectadas por droga, los inmigrantes que buscan en Chile una oportunidad y la gente de La Araucanía, son algunos de los destinatarios especiales del mensaje de Navidad que hoy entregó la Conferencia Episcopal de Chile.

"En esta fiesta, tenemos presente con especial preocupación a nuestros hermanos inmigrantes, de un modo particular a quienes no han sido acogidos, comprendidos y respetados en su dignidad", dice el texto.

Se agrega que "quisiéramos que la luz del pesebre y el mensaje de paz que los ángeles regalan a todas las personas de buena voluntad, se haga realidad en La Araucanía. Que el respeto a la vida y a la dignidad humana, junto a las necesarias reparaciones históricas al pueblo mapuche, ayuden a la concreción de importantes pasos que se habían dado".

La carta de los obispos de la Iglesia Católica chilena también se refirió a los enfermos: "A cada hermana y hermano que sufre una enfermedad severa o crónica, de un modo particular a las personas contagiadas con VIH, manifestamos la cercanía del buen samaritano orando por su salud, su paz espiritual, y la fortaleza a sus familiares. Oramos para que en nuestra patria sobreponerse a una enfermedad grave no dependa de los recursos económicos con los que cada familia dispone".

Respecto del tráfico de sustancia ilícitas, se indicó que "a las familias golpeadas por el flagelo de la droga, especialmente dañina en adolescentes y jóvenes, les extendemos un mensaje de esperanza, fundado en un niño que invitó siempre a levantarse".

El mensaje puntualiza "que los obispos queremos para Chile, paz y justicia".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.