Encuentran artefacto explosivo simulado en Providencia

Encuentran artefacto explosivo simulado en Providencia Imagen referencial

El paquete fue encontrado en Avenida Los Leones, y se trataría de un "artefacto simulado, sin presencia de explosivos ni sustancias químicas”.


La noche de este sábado un equipo especializado del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) llegó hasta Avenida Los Leones en la comuna de Providencia para verificar la presencia de un artefacto explosivo que se encontraba en la calle.

De acuerdo a lo detallado por la policía, a eso de las 21.55 horas, personal municipal 1414 de seguridad de Providencia avisó sobre la presencia de un paquete sospechoso a Carabineros, quienes llegaron hasta el lugar, verificando la presencia de un paquete sospechoso de color rojo que presentaba unos cables, explicó el mayor Sergio Cabezas, comisario de la 19ª Comisaría de Providencia.

A raíz de lo anterior, se aisló el sitio del suceso por precaución.

“Posteriormente se toma contacto con equipo especializado del Grupo de Operaciones Especiales, ante lo cual al verificar el paquete sospechoso, manifestó que se trataría de un artefacto explosivo simulado, sin presencia de explosivos ni sustancias químicas”, señaló Cabezas.

En relación a los responsables del hecho, el mayor señaló que es materia de investigación.

La Fiscalía Sur dispuso el levantamiento de evidencia y de las cámaras de seguridad “para poder determinar personas sospechosas que estuvieran involucradas en el caso y cuál fue la motivación que hubiesen tenido”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.