Encerrona en Macul: sujetos intimidan con armas a mujer y a su pequeña hija para robar vehículo

El hecho ocurrió en las afueras de un edificio residencial cercano a la estación de Metro Las Torres, en Macul.

El delito fue perpetrado en la caletera de Américo Vespucio, en las cercanías del Metro Las Torres, donde la conductora, que estaba estacionada, fue abordada por cinco antisociales, quienes sustrajeron el móvil y huyeron efectuando disparos al aire.


Un nuevo episodio delictual ocurrió la noche de este lunes, cuando una mujer y su hija de 3 años fueron víctimas de una encerrona en el límite comunal entre Macul y Peñalolén.

Según antecedentes policiales, el hecho ocurrió en Avenida Américo Vespucio, cerca de la estación de Metro Las Torres, donde la conductora de un vehículo se encontraba estacionada en la caletera de la referida vía, en el frontis de un edificio residencial, a la espera de una persona.

En ese momento, es interceptada por un automóvil del cual descienden cinco individuos premunidos con armas de fuego, quienes intimidan a la mujer -quien se encontraba junto a su hija pequeña-, para luego sustraer su vehículo y darse a la fuga del lugar, no antes sin efectuar dos disparos al aire.

Pese a lo anterior, ambas víctimas no resultaron heridas en el hecho.

Al respecto, la capitán Carolina Fuentes, oficial de ronda Oriente de Carabineros detalló que los antecedentes fueron remitidos a la Fiscalía Centro Norte, mientras que equipos policiales especializados estarían revisando cámaras de seguridad instaladas en las cercanías al sitio del suceso, para dar con los responsables del delito.

Cabe indicar que residentes del edificio cercano han denunciado en varias ocasiones la comisión de ilícitos similares, puesto a que “es una salida hacia una autopista de alta velocidad”, reafirmó la jefa policial.

Facilita, efectivamente, para que estos antisociales puedan tener una vía de escapatoria que sería tomar Vespucio”, finalizó.

Hasta esta madrugada, no se habían informado sobre personas detenidas producto de este operativo policial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.