Encapuchados incendian casa de pareja de adultos mayores en Victoria

Imagen referencial. FOTO:JUAN ANABALON/AGENCIAUNO

Cuatro sujetos perpetraron el inmueble con armas de fuego, obligando al matrimonio a salir de la vivienda para luego rociarla con líquido acelerante, prenderle fuego a la propiedad y darse a la fuga. "Estamos realmente muy consternados por el nivel de violencia al que hemos llegado en nuestra región", dijo Pía Bersezio, seremi de Gobierno en La Araucanía.


Un grupo de desconocidos atacó este viernes 21 de mayo la vivienda de un matrimonio de adultos mayores en la comuna de Victoria, Provincia de Malleco, Región de La Araucanía.

La propiedad correspondiente a la parcela número 8 en el sector de Selva Oscura, fue perpetrada por cuatro sujetos que amenazaron a la pareja con armas de fuego, obligándolos a salir de la vivienda para luego rociarla con líquido acelerante, prenderle fuego a la propiedad y darse a la fuga.

Tras el incidente, las víctimas fueron albergadas en casa de familiares y, si bien resultaron ilesos, fueron atendidos por la Unidad de Víctimas y Testigos de la Gobernación de Malleco.

La Policía de Investigaciones de Angol en coordinación con la fiscalía de Victoria, realizó las primeras investigaciones del caso con el fin de recopilar antecedentes que permitan dar con los autores de este hecho. “Como resultado de las diligencias preliminares, se levantó evidencia, la cual será remitida a la fiscalía solicitante”, indicó el Subcomisario Elías Bustos Albarrán de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de Angol.

En tanto, desde el Ejecutivo, la Seremi de Gobierno en La Araucanía, Pía Bersezio, condenó el ataque. ”Anoche nuevamente fuimos informados de un hecho de violencia irracional y detestable, porque tuvo por víctimas a adultos mayores (...). Estamos realmente muy consternados por el nivel de violencia al que hemos llegado en nuestra región”, indicó.

“La condena a la violencia es evidente y no vamos a tolerar que víctimas inocentes como dos adultos mayores, hoy tengan que estar con sus familiares y hayan perdido todos los bienes. No hay ninguna causa ni reivindicación que justifique este tipo de hechos”, añadió Bersezio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.