Encapuchados asesinan a balazos a hombre en Cañete

Estado de excepción Macrozona Sur
Tras un operativo conjunto entre Carabineros y la Armada, se incautó desde un predio de Cañete una maquinaria que fue retirada del lugar y trasladada a Los Álamos en custodia.
Imagen referencial.

Tres desconocidos llegaron hasta la vivienda de la víctima, para amenazarlo y pedir las llaves de su vehículo. Le dispararon ante su negativa.


Un hombre fue asesinado a balazos por encapuchados en la comuna de Cañete, Región del Biobío.

De acuerdo a información de Carabineros, el hecho ocurrió pasadas las 5.00 de este miércoles, en la parcela 13, sector de Huape.

Los uniformados llegaron hasta el sector, encontrando el cuerpo sin vida del dueño de casa con un impacto balístico en la pierna izquierda. El fallecido, quien se encontraba en el domicilio junto a su hermano, fue identificado como David Alejandro González Huenchual, de 30 años. No contaba con antecedentes penales, informaron fuentes del caso.

Una vecina de la víctima relató que, mientras se encontraba en su inmueble, escuchó gritos provenientes desde la casa de la víctima. Al salir, observó que tres individuos con sus rostros cubiertos y portando armas de fuego largas, amenazaron al hombre, exigiéndole las llaves de su vehículo.

Luego, ante la negativa del hombre, le dispararon. Los delincuentes habrían huido a pie y no se llevaron nada. La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones trabaja en el caso.

Asimismo, desde la fiscalía señalaron que no tenían registro de que el hombre fuera agricultor, como se señaló en primera instancia. Además, registra domicilio en Santiago. Por ese hecho, la fiscalía investiga un robo con homicidio. En paralelo, la Policía de Investigaciones encontró marihuana en la casa asaltada, por lo que abrió de oficio otra indagatoria por esos hechos.

Gobierno anuncia querella

Más tarde, se le consultó a la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, por este caso y por otro hecho de violencia ocurrido en Curacautín, Región de La Araucanía. Allí, también durante la madrugada, desconocidos quemaron un colegio e intentaron hacer lo mismo con una capilla. Al huir, dejaron una pancarta con consignas relacionadas a la causa mapuche.

La ministra Vallejo anunció que el gobierno presentará querellas para ambos casos. “Son dos hechos distintos. Todos graves, evidentemente. Como gobierno hemos sido muy claros y tajantes en que no se justifica ningún hecho de violencia. No queremos que en nuestro país sigan sucediendo estos hechos de violencia y por lo tanto cada vez que nos enfrentamos ante estas situaciones se toman medidas”, comenzó diciendo.

“No podemos adelantar o caracterizar el móvil que puedan tener todos estos delitos, eso está en manos de la PDI. Pero por cierto que vamos a presentar acciones y particularmente querellas. Y el tipo de querellas depende mucho de los antecedentes que siga entregando y que nos proporcione la PDI. No podemos adelantarnos a más juicios sobre aquello”, complementó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.