En prisión preventiva quedan cuatro imputados por secuestros y homicidios en el Biobío

A los sujetos se les vincula con la muerte de tres personas en septiembre pasado, cuyos cuerpos fueron abandonados en distintas comunas del Gran Concepción. Se fijó un plazo de cuatro meses para la investigación.


En prisión preventiva deberán permanecer los cuatro imputados por su participación en tres homicidios calificados y dos secuestros, cometidos en distintas comunas del Gran Concepción, en la Región del Biobío.

Esta jornada, el Juzgado de Garantía de Talcahuano concedió la medida cautelar para los sujetos identificados como Thomas Sotomayor, Franco Llanos y Javier Padilla y Wilmer Díaz.

Tras una investigación de la PDI, los cuatro imputados enfrentan cargos por su responsabilidad en las muertes de Woldy Decimies (haitiano), Alexis Evaristo Patiño (venezolano) y el chileno Aarón Valenzuela Flores, ocurridos el 21 de septiembre pasado. Los cuerpos fueron encontrados en el sector Costanera de San Pedro de la Paz; camino a Ramuntcho, en Hualpén, y en el sector del Puente Uno, en el camino de Concepción a Florida.

Según la investigación desarrollada por el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía Regional y la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, se determinó que el autor intelectual de los delitos es el imputado Franco Llanos Armijo, quien los habría planificado y ejecutado por venganza.

El fiscal Michelangelo Bianchi, jefe de la Fiscalía de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional y coordinador del ECOH, precisó que “dentro del marco de las indagaciones del crimen organizado, se tenía una indagatoria importante acerca de tres homicidios que habían ocurrido en la intercomunas de Concepción y afortunadamente con los niveles de investigación se recogieron antecedentes suficientes para formalizar investigación en contra de cuatro sujetos el día de hoy”.

El persecutor añadió que a los detenidos “se les formalizó cargos por tres delitos de homicidio calificado y dos delitos de secuestros. Lo relevante acá es que, en el marco del crimen organizado, se les imputan cargos a algunos de ellos algunos como autores intelectuales, alguno como autores materiales y también a todos como parte de una organización delictual, precisamente destinada a la comisión de estos delitos de homicidios y secuestros”.

Se fijo un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación, mismo tiempo en que los imputados permanecerán recluidos en el penal de Concepción.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.