Empanadas, anticuchos y música en vivo: revisa aquí las fondas en la RM

Las celebraciones se extenderán hasta el martes 19 de septiembre en diferentes comunas de la capital, como Ñuñoa, Maipú y Santiago.


Empezaron las celebraciones por las Fiestas Patrias de este 2023.

Y como ya es tradición, durante este fin semana largo se llevarán a cabo diferentes fiestas dieciocheras, ramadas y fondas para festejar. Las celebraciones se extenderán hasta el martes 19 de septiembre. Revisa aquí las principales celebraciones en la Región Metropolitana.

Fondas del Parque O’Higgins

La popular fonda del Parque O’Higgins inauguró su jornada este viernes 15 de septiembre. El evento se extenderá hasta el martes 19 y contará con tres escenarios, en donde se presentarán más de 80 artistas, como Marcianeke, Amar Azul, Princesa Alba, Los Vásquez, Sonora 5 Estrellas y muchos más.

$10.000 es el valor de la entrada general y adultos mayores de 65 años tendrán un descuento del 50% durante todos los períodos, mientras que los niños menores de 8 años podrán ingresar de manera gratuita.

Feria Costumbrista La Pintana

En la zona sur de Santiago, en la comuna de La Pintana, estará en su cuarta versión de su Feria Costumbrista. El evento tendrá música en vivo y diferentes stands de comida típica como anticuchos, empanadas, choripán y otros.

Algunos de los artistas invitados que pondrán ritmo a la feria serán Los Vikings 5, Sigrid Alegría y Aparcoa, Hermanos Bustos, Los Pincheira del Sur, Daniel Muñoz y Los Marujos.

El evento estará desde el sábado 16 y domingo 17 de septiembre, desde las 11.00 a 23.00 horas en el Club de Campo Municipal en Avenida Santa Rosa #10812 y el valor de las entrada general es de $4000 y liberada menores de 12 años y adultos mayores.

La Grandiosa Fonda de Ñuñoa

Desde este sábado hasta el 18 de septiembre la Grandiosa Fonda de Ñuñoa tendrá sus puertas abiertas para los vecinos en el Complejo Deportivo Villa Los Jardines.

Contará con más de 18 artistas, emprendimientos locales y gastronomía. Las entradas tienen un valor de $5000 y acceso gratuito para los vecinos que cuenten con la tarjeta de la comuna.

Fiestas Patrias en la plaza

Este 16 y 17 de septiembre desde las 12.00 horas en la explanada de la Plaza de Maipú habrá música en vivo y locales de gastronomía. Además, se realizará el Cuecazo en tu plaza para inaugurar las fiestas maipucinas.

Las principales atracciones de las jornadas son las presentaciones de los grupos Illapu, Grupo Red y Santaferia. La entrada es gratuita y abierta a todo público.

Fonda Solidaria

La fundación Hogar de Cristo en colaboración con los aportes voluntarios de vecinos de la comuna de Estación Central realizarán la Fonda Solidaria para que personas vulnerables puedan celebrar estas fiestas patrias.

El evento será en en el Hogar de Cristo 3812, Estación Central. Comenzará con una liturgia religiosa para culminar con un almuerzo colaborativo entre vecinos de la comuna, voluntarios y asistentes de la fundación. A la Fonda Solidaria asistirá el conjunto folclórico San Luis Beltrán.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.