El nuevo recorrido 286 de RED Movilidad: une La Pintana con Las Condes y es manejado principalmente por mujeres

Bus RED Movilidad recorrido 286.

Este nuevo servicio beneficiará a más de 86 mil personas por semana. Comienza en el sector de El Castillo, en La Pintana, pasando por La Granja, Peñalolén y La Reina para llegar a Las Condes, recorriendo un tramo por la autopista Américo Vespucio hasta Metro Escuela Militar y pasando por Mall Parque Arauco y Alto Las Condes.


Por primera vez las comunas de La Pintana y Las Condes tienen una conexión directa en el transporte público gracias al nuevo servicio 286 de RED Movilidad, el cual comenzó a funcionar el pasado sábado y es el primero en ser manejado principalmente por conductoras.

Según detallaron desde el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, este nuevo recorrido es operado por Voy Santiago y beneficiará a más de 86 mil personas por semana, quienes ya no tendrán que realizar trasbordos para trasladarse entre estas dos comunas.

Con una extensión total de cerca de 65 kilómetros, sumando ida y regreso, este recorrido comienza en el sector de El Castillo, en La Pintana, pasando por La Granja, Peñalolén y La Reina para llegar a Las Condes. Recorre un tramo importante por la autopista Américo Vespucio hasta Metro Escuela Militar, pasando por Mall Parque Arauco y Alto Las Condes.

“Estamos contentos porque el sistema RED Movilidad sigue mejorando para las personas”, indicó esta jornada el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz. “Un servicio (el 286) que también nos enorgullece porque será el primero en ser manejado principalmente por conductoras, lo que se traduce en mujeres que con un empleo formal pueden desarrollarse y tener independencia económica. Ya son más de 1.400 conductoras en el sistema”.

Este nuevo servicio está conformado por una flota de buses EURO VI, máquinas de alto estándar que cuentan con accesibilidad universal, más asientos y espacios, aire acondicionado, Wifi, puertos USB, entre otras mejoras.

Según detalló el gerente general de Voy Santiago, Cristián Saphores, este es un proyecto “que refleja el compromiso de nuestra empresa por abrir más espacios laborales para las mujeres”.

Hoy el 15% de nuestra dotación está compuesto por mujeres, el doble del promedio de la industria. Y este es un servicio especial que queremos entregar básicamente con conductoras”, sostuvo. “Solamente en los horarios extremos estarán apoyadas por hombres, con el objetivo que nuestras conductoras puedan compatibilizar su vida laboral y familiar”.

Este nuevo recorrido forma parte del programa “Creando Redes” que, desde marzo de 2022 a la fecha, ha creado nuevos servicios y modificado otros, de la mano de la ciudadanía, permitiendo beneficiar a más de 2.1 millones de usuarios y usuarias.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.