EFE reanuda servicio de Biotren en línea 1: tren de carga se había descarrilado en Concepción

Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) FOTO: DIEGO MARTIN/AGENCIAUNO

A partir de las 16.00, el ferrocarril quedó habilitado para volver a sus funciones y realizar el recorrido de la línea 1 que une Hualqui con Talcahuano.


Este viernes, luego de casi 24 horas del descarrilamiento de un tren de carga en Concepción, la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) reanudó el servicio de Biotren en la línea 1.

A partir de las 16.00, el ferrocarril quedó habilitado para volver a sus funciones y realizar el recorrido de la línea 1 que une Hualqui con Talcahuano, luego del reparo de la infraestructura ferroviaria.

Según informó la empresa, el tren de carga que se desrieló este jueves corresponde a la empresa Transap. El accidente ocurrido específicamente en el cruce Desiderio Sanhueza, en Concepción, dejó la vía férrea dañada, por lo que las operaciones del Biotren en la línea 1 se vieron interrumpidas.

Tras el suceso, habrá una investigación que quedó en manos de la Unidad Investigadora de Accidentes Ferroviarios (UIAF).

Por lo demás, EFE comunicó que durante la noche de este viernes, sus equipos técnicos van a trasladar el último carro del tren de carga accidentado mediante una grúa. Eso sí, aclararon que esta acción no alterará el servicio y por tanto, no habrán interrupciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.