“Local problemático”: balacera afuera de discoteque en Manuel Montt termina con dos heridos

Foto: CHV Noticias

Un herido de bala y otro por arma blanca dejó el enfrentamiento que se produjo durante la madrugada de este jueves. Alcaldesa Matthei señaló que no es primera vez que se produce un hecho violento en dicho local, orientado a la rumba colombiana.


Dos personas heridas dejó una balacera que se produjo en las afueras de un local nocturno durante la madrugada de este jueves en la comuna de Providencia.

Los hechos ocurrieron alrededor de las cinco de la mañana, cuando se produjo una riña en las afueras del Bar Discoteque Menga, local orientado a la rumba colombiana, ubicado en Avenida Manuel Montt.

Al respecto el capitán de Carabineros, Matías Riquelme, oficial de ronda de la Prefectura Oriente, señaló que “alrededor de las cinco de la mañana fue solicitado Carabineros a Av. Manuel Montt, frente a una discoteque en el cual había ocurrido una riña de proporciones, en cual testigos nos informa que habían resultado lesionados dos hombres adultos, los cuales serían hermanos, uno de ellos resultó lesionado por arma blanca en su mano derecha y el otro por impacto balístico en su rodilla izquierda”.

De acuerdo a Carabineros ambos fueron trasladados por familiares hasta la Clínica Dávila, donde se encuentran fuera de riesgo vital.

En cuanto al origen de la riña, el oficial señala que “según nuestras diligencias autónomas pudimos buscar cámaras de vecinos, todo se origina en el exterior, en el estacionamiento y ahí ocurren los hechos que mencionaba anteriormente”.

Alrededor de 10 personas habrían participado del enfrentamiento, del cual por el momento se desconocen las causas que lo originaron.

Los heridos corresponden a dos sujetos de nacionalidad chilena, mayores de edad, quienes no cuentan con antecedentes, informaron de Carabineros, a la vez que mencionaron que estos se negaron a denunciar. “Carabineros se constituyó en la clínica Dávila, se entrevistó con la víctima, estos se negaron a denunciar, por lo que Carabineros denunció de oficio al Ministerio Público y se están realizando las diligencias”, señaló.

“Local problemático”

“Ese local, Minga, es un local problemático. Lo hemos fiscalizado 24 veces durante el último tiempo. Y está en la lista de posibles candidatos para que se les quite la licencia para vender alcohol”, dijo la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

En conversación con el matinal de Chilevisión, la jefa comunal señaló que el local “está en la mira” del municipio, porque no es la primera vez que se producen situaciones de violencia.

En 2021, se le prohibió el funcionamiento dos veces, dijo Matthei. “Minga está pidiendo a gritos que lo cerremos”, cerró.

Por la tarde, la jefa comunal señaló que se realizó una nueva fiscalización y se detectaron cuatro faltas al interior del lugar. Producto de ello, Matthei anunció la clausura del local nocturno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.