Dos carabineros lesionados por ataque de turba mientras detenían a delincuente en San Bernardo: uno recibió un disparo en su pierna

Los policías fueron atacados por un grupo de 20 personas tras fiscalizar a sujeto con orden de arresto por robo en lugar habitado. El segundo uniformado resultó con un esguince en su tobillo.


La noche de este miércoles, dos carabineros en servicio resultaron heridos durante un procedimiento policial en la comuna de San Bernardo. Uno de ellos fue herido a bala en una de sus piernas mientras ambos realizaban un control de identidad a un sujeto que mantenía una orden de arresto pendiente, en la Población El Manzano de la citada comuna.

De acuerdo con la información policial, el hecho ocurrió en las calles Santa Mercedes con Valle del Inca, cuando los funcionarios efectuaban servicios de patrullaje y control en el sector. En momentos que fiscalizaban a un sujeto, sus antecedentes dieron cuenta de una orden de arresto por robo en lugar habitado, por lo que procedieron a detenerlo, lo que provocó que vecinos del sector los atacaran con elementos contundentes y uno de ellos recibió un disparo en su pierna.

El coronel Rodrigo Pávez, de la Prefectura del Maipo, aseguró que “estamos trabajando con todos nuestros servicios especializados para determinar el origen de ese disparo y los autores del mismo”.

Asimismo, sobre el sujeto que motivó el ataque, destacó el coronel Pávez destacó que “los carabineros lograron la detención de una persona con amplio prontuario policial, con condenas y antecedentes por delitos graves, que va a ser puesto a disposición de los tribunales”.

Respecto al ataque, el coronel afirmó que fue un grupo de “más de 20 personas” las que atacaron a los dos oficiales por lo que se inició un despliegue policial para ubicar a los agresores. Por las motivaciones del ataque, aseguró que se investiga la vinculación entre el aprehendido y los atacantes.

Del policía herido se informó que se encuentra sin riesgo vital, mientras que el otro funcionario resultó con un esguince en el tobillo. En el lugar trabaja personal de Labocar y el OS9 de Carabineros, por instrucción del Ministerio Público.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.