Diputada Luck pide urgencia a proyecto de ley sobre violencia intrafamiliar: "No podemos esperar una muerte más"

Diputada

La parlamentaria RN dijo ''los casos registrados en las últimas horas son un llamado desesperado de las víctimas. No podemos seguir observando cómo todos los días las mujeres somos maltratadas y vamos muriendo una por una sin que nadie pueda hacer nada".


La diputada de Renovación Nacional, Karin Luck hizo un llamado al gobierno para que dé urgencia al proyecto de ley que fue presentado el año 2014 por la senadora Adriana Muñoz y que busca proteger a las familias que han sido víctimas de casos de violencia a través de un sistema que permita que el agresor sea constantemente monitoreado mediante una tobillera electrónica, para así cumplir con la medida cautelar de alejamiento.

Luck hizo referencia al proyecto luego que una de las máximas preocupaciones que se tomó la agenda legislativa este lunes fue el aumento de víctimas de violencia intrafamiliar.

Actualmente la iniciativa se encuentra en la comisión de Familia de la Cámara de Diputados desde marzo de 2018 sin avanzar en su tramitación, por lo que la parlamentaria insistió en hacer un cambio urgente a la legislación.

"Ya llevamos 21 femicidios en lo que va del año, y lo más grave es que ni con programas preventivos o números de emergencia hemos podido detenerlos. Debemos hacer algo ahora. No podemos permitir que cientos de mujeres y hombres sigan viviendo con miedo a la hora de llegar a sus casas o al ir a 'dormir con el enemigo'. Por las familias de Chile queremos darle urgencia a este proyecto, que de no ser aprobado pronto, sería una deuda gigante para las chilenas y chilenos que viven constantemente atemorizados", sostuvo la diputada.

Agregó que "es muy importante que como país le tomemos el peso necesario a esta realidad, cada vez más común entre las familias chilenas, independiente de su estrato social".

''Los casos registrados en las últimas horas son un llamado desesperado de las víctimas. No podemos seguir observando cómo todos los días las familias, especialmente las mujeres, somos maltratadas y vamos muriendo una por una sin que nadie pueda hacer nada. La verdad es que podríamos haber detenido todo esto desde un inicio. Por eso, hago este llamado a aprobar con urgencia este proyecto de ley, que busque asegurar definitivamente el cumplimiento de las medidas cautelares, por la seguridad de miles de mujeres y niños de todo el país", enfatizó Luck.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.