Dijo que iba a comprar cigarros: buscan detener a vocal de mesa que se fue de local en Iquique

17 DE DICIEMBRE DE 2023 / CHILLÁN. Personas realizan la instalacion de mesas y proceso de primeros votos en el marco del Plebicito Constitucional 2023 José Humberto Campos / AgenciaUno

Autoridades intentan dar con su paradero para poder arrestarlo.


Un vocal de mesa es buscado por las autoridades luego de haberse ido del local de votación en el que debía ejercer sus deberes en el marco del Plebiscito Constitucional, en Iquique, Región de Tarapacá.

De acuerdo a información preliminar, el incidente se registró en la escuela artística Violeta Parra, lugar hasta donde llegó cerca de las 8:00 horas de este domingo, se incorporó oficialmente como vocal y luego afirmó que iría a comprar cigarros. Sin embargo, no regresó.

El coronel de Carabineros de Chile, Rodrigo Gangas, afirmó que “una persona que se presentó como vocal manifestó su deseo de ir a comprar y no regresó. A raíz de eso, conforme a la ley de votaciones y escrutinios, nosotros estamos obligados a acoger la denuncia de esta persona y dar cuenta al fiscal, que ordenó ir a su domicilio para tratar de ubicarla y proceder a la detención. Hasta el momento no hemos logrado la ubicación de esta persona”.

“Fuimos al domicilio a verificar qué pasaba y en este momento estamos en búsqueda, indicó la autoridad policial.

“Como esta es una ley especial, el fiscal determinó proceder con la detención en flagrancia y él va a determinar si pasa a control de detención o queda específicamente apercibido por el artículo 26″, cerró al respecto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.