Dictan prisión preventiva para los tres detenidos que intentaron atropellar a carabineros en Reñaca

Los sujetos se movilizaban en un automóvil con encargo por robo. Foto: Carabineros.

Los tres detenidos se movilizaban en un auto con encargo por robo y al momento del control policial los efectivos dispararon en al menos 10 ocasiones para repeler la agresión. Se dictaron 100 días de investigación.


La jornada de este miércoles se decretó la prisión preventiva para los tres sujetos detenidos durante la tarde de ayer, cuando personal de carabineros tuvo que hacer uso de sus armas de servicio para repeler un intento de atropello en el sector de Reñaca, en Viña del Mar.

De acuerdo a la información policial, un efectivo disparó en 10 oportunidades contra los ocupantes de un vehículo que mantenía encargo vigente por robo en las afueras del colegio Mackay, de Reñaca, cuando los hombres intentaban darse a la fuga y habrían intentado atropellar al personal policial. De los aprehendidos, el mayor Pedro Zapata, de la 5° Comisaría de Viña del Mar, aseguró que “son mayores de edad y presentan un amplio prontuario policial referente al mismo delito: receptación y robo de vehículo”.

Sin embargo, pese a la agresión sufrida por el policía, desde el Ministerio Público se les imputaron a M.A.L.P, J.D.R.L y J.C.N.V, los delitos de robo en bien nacional de uso público, receptación de vehículo motorizado y porte de elementos conocidamente utilizados para perpetrar delitos de robo, que incluía fierros adaptados para abrir chapas de vehículos e inhibidores de la señal de cierre centralizado de los autos. Además, a M.A.L.P se le formalizó por conducir un vehículo con placa patente falsa.

Durante la audiencia de formalización de cargos, también se reveló que los detenidos se trasladaron desde la Región Metropolitana para la comisión de delitos en el litoral, lo que fue considerado a la hora de dictar la prisión preventiva por parte del juez Roberto Pinto.

Los acusados harán ingreso al Complejo Penitenciario Valparaíso, por considerar que sus libertades son peligrosas para la seguridad de la sociedad. Se fijó un plazo de investigación de 100 días para esclarecer los hechos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.