Detienen a sujeto que robó servicentro con un arma de plástico en Puente Alto

El sujeto fue detenido al interior de un motel donde se escondía tras cometer el ilícito.


Un sujeto fue detenido tras robar con un arma falsa un local comercial ubicado en un servicentro en la comuna de Puente Alto.

Los hechos se registraron cerca de las 16.00 horas del domingo, cuando el individuo llegó hasta el local ubicado en en Av. Concha y Toro 3919, en la comuna de Puente Alto, y solicitó a la cajera del lugar utilizar el baño. Tras salir es que la amenazó con la supuesta arma de fuego, abriendo la caja registradora y llevándose cerca de 120 mil pesos.

Posteriormente, tras dar aviso a Carabineros, es que estos registraron las cámaras del lugar pudiendo identificar la patente del vehículo en el que se transportaba el sujeto y que se encontraba a nombre de una empresa de ingeniería. Tras hablar con representantes de la empresa es que se confirmó que el vehículo se encontraba asignado a un conductor que mantenía las mismas características aportadas por la víctima y videos de vigilancia, y agregando que el automóvil mantenía un GPS activo.

De acuerdo a lo que detalló el teniente de Carabineros, José Pérez, Oficial de Ronda Prefectura Santiago Cordillera, lograron “identificar y detener al autor del hecho al interior de un motel, donde se ocultaba y se mantenía con el vehículo usado para huir tras el robo, en el lugar se incautó el arma de fantasía utilizada para el ilícito”.

El sujeto corresponde a un hombre chileno de 30 años, sin antecedentes, el cual fue sindicado como el autor del robo, reconociendo al personal policial su participación en el ilícito.

Al realizar la revisión del furgón, se incautó un arma de fantasía, no apta para el disparo, la que había sido utilizada para cometer el delito, recuperando parte del dinero sustraído. El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público quien dispuso que pase a control de detención durante esta jornada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.