Detienen a sospechosos de homicidio de trabajador de pastelería en Santiago Centro

PDI
Imagen referencial - Agencia Uno

Personal de la PDI capturó a dos ciudadanos colombianos, de 19 y 20 años, por su presunta responsabilidad en el ataque a tiros contra el hombre de 35 años registrado el pasado 3 de enero en calle Portugal.


La Policía de Investigaciones dio a conocer que durante esta jornada detuvo a dos sujetos de origen colombiano que presuntamente serían los responsables del asalto con resultado de muerte del trabajador de una pastelería ubicada en Av. Portugal, comuna de Santiago.

El hombre de 35 años falleció el pasado 3 de enero las 14.30 horas tras recibir dos disparos de bala, después que los individuos lo intimidaran para sustraer su teléfono móvil, que estaba ocupando fuera del local comercial en su hora de descanso.

Los detenidos por la Brigada de Homicidios Metropolitana del organismo policial serían dos hombres de 19 y 20 años, que eventualmente habría llegado en bicicletas hasta el lugar de los hechos, para que, sin mediar resistencia de la víctima, realizaran disparos a quemarropa en su contra.

“Uno de estos arremete contra la víctima efectuándole al menos dos disparos, a nivel del tórax, situación que le causó la muerte en el lugar. El segundo sujeto aprovecha para efectuar un registro de las vestimentas y sustraer especies”, explicó en su momento el comisario Julio Ceballos de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, después que se iniciaran las diligencias de investigación.

En este momento, los acusados estarían prestando sus primeras declaraciones, para después seguir con el proceso y pasar a una eventual audiencia de formalización.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.