Detienen a sospechoso de secuestro y homicidio de comerciante de Iquique

PDI. FOTO: Genérica

Se trata de un ciudadano venezolano de 24 años, quien pasará a control de detención este jueves por la muerte de Nelson Murúa Páez, un comerciante de 67 años oriundo de la capital de la Región de Tarapacá.


Personal de la PDI detuvo esta jornada a un presunto involucrado en el secuestro y homicidio de un comerciante de la ciudad de Iquique, registrado la semana pasada.

El detenido es un ciudadano venezolano de 24 años, quien pasará a control de detención este jueves.

El caso que conmocionó a la capital de la Región de Tarapacá involucra a Nelson Murúa Páez, un comerciante de 67 años oriundo de esa ciudad, quien desapareció el pasado 6 de enero. El hombre salió de su casa para hacer trámites en el centro. A las 10.00 de la mañana de ese día, había quedado de reportarse con su familia para luego concurrir a trabajar, lo que no ocurrió.

A las 4 de la madrugada del viernes, al continuar sin noticias de su paradero, su familia realizó una denuncia por presunta desgracia en la PDI. Horas después, el hijo del hombre recibió un mensaje sospechoso en su celular, de un número desconocido. Decían que tenían a su padre y exigían el pago de 57 millones de peso para dejarlo en libertad.

Pese a los intentos por reunir el dinero, la familia no lo logró, debido a lo alto de la suma, y el cuerpo de Murúa fue encontrado el sábado 8 por la PDI, gracias a la georreferenciación de una foto que los secuestradores le enviaron a su interlocutor extorsionado. El cuerpo se encontraba cerca de una toma, en Alto Hospicio, donde habría estado retenido de acuerdo a los primeros antecedentes de la investigación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.