Detienen a hijos de Nabila Rifo por el homicidio de pareja de su madre en Coyhaique

Noticia policial en desarrollo.

Se trata de jóvenes de 17 y 20 años, quienes se habrían defendido de un ataque efectuado por la pareja de su madre.


Dos de los hijos de Nabila Rifo, mujer que sufrió una agresión en 2016 de su expareja, y que la dejó con graves secuelas, fueron detenidos en Coyhaique, Región de Aysén, por su presunta implicación en el homicidio del conviviente de su madre.

Según fuentes cercanas al caso, el crimen habría ocurrido cerca de las 21.00 del jueves, en la residencia de Rifo. Hasta ese lugar habría llegado la pareja de la mujer, insultándola y lanzando piedras.

A raíz de ello, los hijos de Rifo, de 20 y 17 años habrían salido a proteger a su madre de ese ataque. Según informó el prefecto Patricio Barrios Medina, jefe de la Prefectura Provincial Coyhaique de la Policía Investigaciones (PDI), el hombre habría agredido “al hijo (de 20 años) de la mujer con un elemento contundente”.

“En defensa de esto, el hijo de esta mujer, en conjunto con su hermano menor de 17 años, agreden a esta persona y le causan lesiones de gravedad”, indicó Barrios. Tras el hecho los jóvenes se fugaron.

Producto de las heridas, el hombre fue trasladado hasta el Hospital de Coyhaique, donde falleció la noche del jueves. Más tarde, el hijo de 20 años de Rifo, se entregó ante Carabineros, siendo detenido.

Mientras que el menor de edad fue detenido posteriormente, “por personal de la Policía Investigaciones”, indicó la autoridad policial.

La Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística llegó hasta el sitio del suceso, para efectuar las investigaciones correspondientes.

Según informaron fuentes a Radio Santa María de Coyhaique, existían antecedentes de denuncias previas de parte de Rifo por violencia intrafamiliar.

A las 11.00 de esta mañana los hijos de Rifo se presentaron en el Juzgado de Garantía de Coyhaique, donde se estableció ampliar la detención de los jóvenes. De esa forma, la audiencia de formalización quedó fijada para el próximo domingo 4 de febrero a la misma hora.

Nabila Rifo
Nabila Rifo.

El ministro de Justicia, Luis Cordero, lamentó la situación, pero evitó referirse al caso, puesto que la investigación está en curso.

“El relato que está detrás de los hechos es una tragedia, pero respecto de la situación en concreto, el compromiso de responsabilidad es un asunto respecto del cual el Ejecutivo no se puede pronunciar mientras no realice la investigación el Ministerio Público”, sostuvo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.